miércoles, 26 de agosto de 2015

Esther Martínez Sánchez


Título               Desayuno en el bosque
Técnica y/o      Mixta. Madera, telas, plástico, hilo, cartón, papel, cristal
materiales
Medidas           45 X 50 X 10 cm
Descripción      El bosque quedó reducido, mínimo. Decidimos crear nuestro pequeño bosque en casa, un bosque donde desayunar en compañía de la naturaleza, una naturaleza que se hizo unicamente para nosotros. Nuestros recuerdos, los aromas, la compañía que el bosque nos aportaba, están representados en nuestra mesa, la mesa de dos seres que empezaron siendo humanos y se transformaron en conejos con patas de gacela. Dos seres compartiendo momentos, rodeados de naturaleza frustrada. Dos seres que crearon su felicidad
Esther Martínez Sánchez
Istar
Artista plástica nacida en España y nacionalizada Mexicana, ha incursionado en la creación de pintura, joyería y arte popular, mediante una fuerte asimilación de la cultura y la naturaleza de México. Su tendencia es hacia la integración de estilos artísticos donde se fusionen el pasado y el presente en una sólida expresión de arte moderno y popular.
La inspiración de Esther, viene determinada por un fuerte nexo con sus raíces españolas que se entrelazan con la cultura mexicana, generando así materiales de gran riqueza cultural ya que permiten una nueva y renovada percepción del aquí y el ahora; de donde extrae los colores, la naturaleza, las etnias, los aromas y los interpreta a través de una original y fresca combinación de percepciones de tiempos y espacios, de formas y figuras y de momentos y remembranzas.
Caracterizada por su perfeccionismo y cuidadora del más mínimo detalle, no pierde el romanticismo, la delicadeza y el enamoramiento de las historias y cuentos, siempre relacionados con lo mágico y sutil.
Esther Martínez es una artista completa, con una trayectoria marcada por el trabajo cuidado, el trazo firme y la integración de gustos, tiempos, formas y sentimientos que le brindan una gran originalidad y frescura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés