miércoles, 26 de agosto de 2015

Sergio Romero


Título               in lak'ech hala ken
Técnica y/o      Blocks de concreto sobre madera
materiales
Medidas           90 X 50 X 40 cm
Descripción      Actualmente el block de concreto resulta ser el material más usado y el más común por su bajo costo, por su tamaño que permite rapidez al construir, reduciendo costos, y sus espacios huecos que funcionan como aislante térmico.
Resulta ser el material que deberíamos entender como regional, característico o típico de la zona en la que vivimos.

Título               Reconstrucción de la identidad
Técnica y/o      Blocks de Concreto sobre Madera
materiales
Medidas:          90 X 30 X 30 cm
Descripción      En la búsqueda como arquitecto por entender la identidad de Cancún, mi análisis se enfoca en lo constructivo y lo edificado.
En ocasiones se piensa que los materiales constructivos predominantes de Cancún podrían ser la palapa o la casa maya (a veces construidas con especies protegidas); sin embargo hoy en día cada vez encontramos menos personas que habitan en este tipo de viviendas, debido a sus complicaciones para soportar fenómenos meteorológicos como los huracanes.
Sergio Romero
Nació en Morelia y creció en Manzanillo. Realizó sus estudios en la Ciudad de México. Desde que radica en esta ciudad del Caribe mexicano se dedica a la producción de arte y al diseño Arquitectónico, complementado su labor como director y catedrático de la carrera de Arquitectura y diseño de interiores del Instituto Superior de Estudios Creativos. Gracias a la influencia de su padre –también arquitecto- decidió estudiar Arquitectura (Universidad Marista 1995-2000), lo cual contribuyó a acrecentar su fascinación por las artes. Paralelamente a sus estudios continuó con la trayectoria plástica que había iniciado formalmente desde los 15 años. Su andar por el camino del arte comenzó en los círculos bohemios que caracterizaban a Coyoacán a principios de los 90s, seguido por una serie de exposiciones en la Ciudad de México que variaron en su temática desde la pintura, la escultura hasta la instalación, el arte objeto y el performance. A partir del 2003 montó su taller en la ciudad de Cancún donde ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en los principales sitios de exposición del Caribe Mexicano.
Actualmente se encuentra trabajando en lo que será su próxima exposición "25 años de creación artística" donde mostrará una retrospectiva de sus proyectos realizados en México, Francia, Inglaterra y España los cuales se encuentran relacionados con el medio ambiente, mediante el re-uso de materiales naturales, fibras sintéticas, resinas y plásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés